º H
San Miguel de Tucumán

Viernes 26 de Abril de 2024

22/02/2021

Tucumán

OBRAS PUBLICAS

En Capital, la avenida Mate de Luna lucirá nuevos carteles nomencladores

Son 32 dispositivos con tecnología LED, que ayudarán a los automovilistas a conocer de antemano sobre nombres de las calles, desvíos y otra información relevante a la hora de circular por una de las arterias principales de la provincia.

Nuevas obras se encuentran en marcha en San Miguel de Tucumán. A la peatonalización de las principales calles del microcentro tucumano, se suma la instalación de nuevos carteles nomencladores luminosos.

Estos dispositivos, adquiridos por la Municipalidad de Capital, servirán para indicar a los automovilistas los nombres de las calles perpendiculares a la avenida Mate de Luna. También, en caso que se requiera, alertarán sobre desvíos y otra información relevante a la hora de circular en vehículo por una de las arterias principales de la provincia.
 
“Son 32 carteles nomencladores en total, desde Suipacha hasta el Camino del Perú, con tecnología LED para que se iluminen de noche y pintura reflectiva para mejorar su visibilidad durante el día”, indicó el secretario de Obras Públicas, Alfredo Toscano. 
 
Los carteles se ubicarán sobre los pescantes de cada uno de los semáforos a lo largo de la avenida, lo cual facilitará su visualización desde cualquier punto y ayudará al automovilista a tomar decisiones al volante con mayor tiempo.
 
“Por su ubicación en altura facilitan la visualización permitiendo una rápida localización para quienes circulan por la avenida y sin distraer la atención del automovilista”, resaltó el funcionario.


Recomienda esta nota: