º H
San Miguel de Tucumán

Sábado 27 de Abril de 2024

09/02/2020

Tucumán

TEMPORAL

Por las fuertes lluvias, recomiendan circular con precaución en rutas tucumanas

La ruta 307 está transitable en ambas manos, informaron las autoridades de la vecina provincia.

La ruta provincial 307 se encuentra “transitable en perfecto estado de ambas manos”, luego del derrumbe producido ayer, informó el titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Ricardo Abad.

En horas de la mañana se produjo un desprendimiento de piedras y tierra en el kilómetro 31 del único camino provincial asfaltado que conduce a los Valles Calchaquíes. El funcionario informó que personal de la DPV trabajó con inmediatez, por lo que fue breve el tiempo en que el paso estuvo reducido a media calzada.

La interrupción ocurrió en uno de los sectores donde, a fines de enero, produjeron graves derrumbes debido a las intensas lluvias que dejaron sepultada la calzada con tierra, árboles y de piedras. Como consecuencia, los veraneantes quedaron “aislados” en los Valles por un par de días hasta que se pudo limpiar el camino.

Corte en la ruta 34
Otra vía que presenta complicaciones en territorio tucumano es la ruta nacional 34, en el kilómetro 862, a la altura de la localidad de Garmendia.

Defensa Civil informó ayer que por dificultades que surgieron por la crecida de un arroyo se determinó una restricción de circulación para vehículos pesados durante el día, y un corte total del tránsito en horario nocturno.

Como alternativa, se recomienda circular de norte a sur por la ruta 9 (Rosario de La Frontera). En sentido inverso, se puede tomar por La Banda (34), Pozo Hondo (130) y San Miguel de Tucumán (9). O bien, unir Santiago y Rosario de la Frontera por la ruta nacional 9.

Fuente: DiarioPanorama.com

Recomienda esta nota: