21º H 77
San Miguel de Tucumán

Viernes 05 de Marzo de 2021

21/01/2021

Turismo

NORTE

Jujuy: todo los que tenés que saber sobre el Cerro de los 7 colores

El espectacular cerro ubicado en la provincia de Jujuy es una atracción turística que se debe ir a ver sin falta.

El Cerro de los 7 colores es uno de los centros de turismo más importantes de Jujuy, y uno de los más concurridos en todo el país, con los espectaculares paisajes siendo la principal atracción del sitio, pero también teniendo una gran historia cultural de la gente que habita el territorio jujeño donde se encuentra el increíble sitio.

La característica principal de este hermoso lugar se centra en los siete colores que pueden ser vistos al ver al costado del cerro, los cuales se generan por los diferentes minerales que se encuentran en la tierra. Los mismos se encuentran alineados casi perfectamente uno arriba del otro en la ladera del cerro (debido a que cada capa se formó con millones de años de diferencia), lo que genera que al verlo a lo lejos sean visibles por separado.

Informate más

Los viajes al Cerro de los 7 colores, ubicado en la provincia de Jujuy, dejan imágenes increibles.

Los colores observables son rosa (el cual se forma por está compuesto por arcilla roja en su mayoría), blanco (compuesto por piedra caliza), la zonas con pardo, marrón y morado (Compuesto por plomo y margos arnidosos), rojo (compuesto por hierro y arcilla), verde (compuesto por filitas y óxido de cobre), pardo terroso (compuesto en su mayoría por magnesio) y mostaza (compuesto por azufre).

Gran parte del turismo en Jujuy depende de sus impresionantes cerros.

Dónde queda el Cerro de los 7 colores

Ahora, es importante saber que los viajes al Cerro de los 7 colores suelen ser largos, con el mismo encontrándose en las afueras de la ciudad de Purmamarca, provincia de Jujuy, sobre la Ruta Nacional 52 que se dirige al Paso de Jama en la frontera con Chile).

Si uno está en esta región, ya sea por turismo o viajes de otra índole, no se puede no ver los espectaculares cerros.

Si uno está en esta región, ya sea por turismo o viajes de otra índole, no se puede no ver los espectaculares cerros.

El mismo además está ubicado a 5,200 metros sobre el nivel del mar, por lo que puede ser un lugar difícil de visitar si uno no es resistente a las sensaciones producidas por este tipo de ambientes, como lo pueden ser mareos y descompensaciones.

Los viajes por turismo también son atractivos por la gran variedad cultural en la región.

Fuente: Ambito.com


Recomienda esta nota:

Ranking