º H
San Miguel de Tucumán

Viernes 26 de Abril de 2024

09/03/2020

Turismo

La temporada de verano dejó números positivos en Tucumán

El sol y el buen clima todo el año en los Valles Calchaquíes, junto con los paisajes únicos de Tafí del Valle; el centro histórico con su cultura y gastronomía; el dique El Cadillal con su espejo de agua y deportes al aire libre; o el cerro San Javier con su monumental Cristo Bendicente. Todos estos atractivos, y más, hicieron que la provincia fuera un destino irresistible para los más de 170 mil turistas que visitaron Tucumán este verano, de acuerdo al Balance de la Temporada de Verano 2020 del Observatorio Turístico provincial, presentado este lunes en las oficinas del Ente Tucumán Turismo.

Los datos, que fueron medidos en el período que abarca desde el 4 de enero hasta el 26 de febrero de 2020, son alentadores explicó Sebastián Giobellina, presidente del Ente Tucumán Turismo, porque más turistas eligieron la provincia para pernoctar, con picos del 90% de ocupación hotelera principalmente los fines de semana, y un alza de hasta un 95% los días de carnaval y aquellos en los que hubo eventos culturales.

El turismo en Tucumán creció en un 7% este verano

En números

– El movimiento de turistas registró una variación interanual del 7%

– Las pernoctaciones en hoteles y parahoteles fueron 295.87 noches

– Las pernoctaciones en casa de familiares y amigos sumaron 132.930 noches

– $812.964.027 fue el total gastado por los turistas durante enero y febrero

– Unos 99.966 turistas ingresaron por la Terminal Central de Ómnibus

– Unas 157.952 personas llegaron por vía terrestre por el acceso norte

– 140.817 pasajeros llegaron vía aérea por el Aeropuerto Benjamín Matienzo

Un 80% de los turistas que llegaron este verano vinieron por primera vez a conocer la provincia más chica de la Argentina. “Esto es el resultado de la campaña que hemos organizado entre lo público y privado”, concluyó Giobellina.

Recomienda esta nota: